lunes, 16 de febrero de 2009

e-nvitación a pensar en red: ¡bienvenidos!


Esta aventura empezó como jugando. Necesitábamos conocernos, contar nuestras historias y encontrar lo que teníamos en común como peruanos en el exterior. Esta necesidad nos llevó a pensar en el Perú desde donde estábamos, desde el extranjero, desde afuera. De esta forma encontramos la necesidad de compartir con más gente, porque las ideas desbordaban nuestros propios universos. Comenzamos a conectarnos entre nosotros, y todos juntos, con el Perú...

Y así, decidimos, entre unos cuantos, que ahora somos muchos más, encontrar un lugar de encuentro, la blogósfera. Y así, abrir un espacio de diálogo y discusión, de intercambio de ideas, un punto de encuentro para jóvenes peruanos desde múltiples lugares del mundo (donde fisicamente nos encontramos) pensando en un lugar común, el Perú (donde mentalmente muchas veces nos encontramos).

Lared comenzó casi 2 años atrás. Es una plataforma de jóvenes profesionales peruanos en el extranjero conectados con el objetivo de aportar fortalecimiento de capacidades e ideas en el Perú, y mejorar el sentido de comunidad fuera de él. Empezamos con algunos eventos, discusiones y otras iniciativas. Hoy podemos añadir a nuestros esfuerzos uno más; hoy lanzamos: Think lared.

La primera edición abre este espacio con algunas ideas y notas sobre los Desafíos del Perú al 2021, año del bicentenario de la independencia. Estos posts están escritos por 21 estudiantes de post-grado y jóvenes profesionales peruanos repartidos alrededor del mundo, desde Australia, España o Canadá, desde Londres, Paris, Washigton o NYC, desde aquí y desde allá, desde las distintas ciudades o pueblos donde casi 2 millones de peruanos viven. Cada semana, los lunes y jueves aparecerán en el blog, abriendo un espacio de diálogo y conversación. Luego de esta primera edición, tendremos temas específicos y esperamos contar con sus ideas y aportes.

Esta es una e-nvitación a pensar en red, a unirte a la plataforma y participar en el objetivo común que compartimos: aportar para un Perú cada día mejor y cada día más nuestro. Asimismo, los invitamos a participar directamente de lared y en este blog; Think lared! Esperemos que lo disfruten.

2 comentarios:

Fruitta-Yogurt on 2 de marzo de 2009, 5:36 p. m. dijo...

Felicito la idea, siempre es bueno compartir opiniones, y este espacio espero nos brinde estas oportunidades, aunque a veces nuestras ideas difieran.

monFu on 19 de marzo de 2009, 6:14 p. m. dijo...

'ta wenaso!
me he leido dos articulos, comente uno y con ganas de comentar el segundo, pero la gente es muy brava!
éxitos en esta nueva empresa!
sigo con todo el blog.

 

Estamos en confianza

Think LaRed Copyright © 2009