jueves, 23 de julio de 2009

Embajador de la peruanidad


Maurice Mathey
Administrador de Empresas, Fotógrafo y Camarógrafo
Instructor de Parapente, Ala Delta y Bungee Jumping
Piloto de Globos Aerostáticos y Paracaidista
Mi trabajo: Viajar alrededor del globo
Mi proyecto: Una mirada por el mundo

Hace varios años empecé a viajar y experimentar otras culturas, formas de vida, costumbres, religiones; todo el tiempo algo nuevo que aprender, filmando y fotografiando todo a mi paso, conociendo gente en el camino y haciendo nuevos amigos.

Cada vez más lejos de mi país lo sentía más cerca de mi, al ver de lejos mi cultura, mi gente, comida, amigos, mi tierra, aprendí a apreciarlos más. Ser peruano para mí se convirtió en algo parecido a ser un embajador, sentía que debía de ser un ejemplo de nosotros para los demás, sentía que en mí estaban mirando a la gente de mi país y así me fui interesando más en mi historia, geografía, costumbres para poder mostrarlas a los demás.

Cada vez que regresaba al Perú salía a conocer nuevos lugares para documentarlos, sintiéndome más y más orgulloso de él. Nunca me terminaba de sorprender, desde el desierto de Paracas y las líneas de Nazca en Ica; La Laguna Azul en Tarapoto, Andamarca a un día en burro desde el cañón de Cotahuasi y el Bosque de Piedras en Arequipa; El Parque Nacional del Manu en Madre De Dios; Las montañas de Chupuro, Chongos Bajos y Chongos Altos en Huancayo, El Valle Sagrado, Machu Picchu en Cusco, Kuelap en Chachapoyas, Huancaya en la sierra de Lima y la lista puede seguir y seguir.

Mi país me devolvía lo que siento por él con experiencias muy gratas en mis viajes. Como en la frontera con Nepal, cruzando a India; estaba en inmigraciones, mostré mi pasaporte y una chica que estaba esperando detrás mío me abrazo sin más, me dijo muy emocionada así: “he conocido a tanta gente que estuvo en tu país y la pasaron tan bien, que mi sueño es conocer Perú y tu eres el primer peruano que he visto en mi vida”. Ahora Uliana es una buena amiga y en algunas semanas pensamos vernos otra vez y viajar juntos al lago Baikal en Rusia (el más profundo del mundo).

Mi país me sigue devolviendo el orgullo que siento por él como cuando me cruzo con gente que viajó por el Perú y sus primeras palabras son: “PERÚ MI PAÍS FAVORITO” y me empiezan hablar de todo lo que pasaron, comieron, tomaron y los amigos que hicieron.

Gracias a mi país tengo más amigos alrededor del mundo, he recibido invitaciones a muchos países, casas, comidas, bebidas ni qué decir, abrazos, amistades, viajando desde Burundi en África, Myanmar en Asia, Suiza en Europa, Colombia en América. Por todo eso y muchos mas ser peruano para mi es ser mejor, es ser un reflejo de mi país y estar agradecido de él. ¡Gracias mi querido Perú!, desde el otro lado del mundo.

1 comentarios:

FAL on 13 de abril de 2012, 11:57 a. m. dijo...

leer esto solo me sentirme orgulloso x mi x ti x todos x saber q tenemos tanto q dar y tan poco q pedir"solo un buen recuerdo y una sonrisa"


Felix LoO

 

Estamos en confianza

Think LaRed Copyright © 2009